Desmintiendo Mitos #07: Las propiedades pierden valor

Mito 07: Propiedades pierden valor

 

Mito #07: 

Las propiedades pierden su valor

 

Aclaración:

En sectores de alta plusvalía, como por ejemplo las Zonas Típicas Barrio Dalmacia y Barrio Las Flores en Providencia, similares a nuestro Barrio Suárez Mujica en estilo arquitectónico de sus construcciones, los precios de las viviendas tienden a subir en la medida en que el barrio queda resguardado de una transformación desregulada. Se vuelven lugares apreciados por su calidad de vida en una ciudad que cada año devalúa sus barrios con intervenciones urbanas desfavorables.

Por ejemplo, en la zona típica del barrio Escuela de Suboficiales de Caballería, ubicada en Irarrázaval, entre Manuel Montt y Antonio Varas, a solo metros de nuestro barrio, una propiedad en el año 2003 (antes de ser declarada zona típica) costaba alrededor de $33.000.000. Hoy, en 2017, una propiedad en ese barrio puede costar hasta $240.000.000, según cuentan sus propios vecinos y propietarios.

 

Recordamos que si bien proporcionar información tergiversada respecto a una Ley de la República no configura necesariamente un delito, sí constituye una falta grave a la verdad que todos los ciudadanos se merecen en una sociedad democrática.

¡Por una Zona Típica para nuestro barrio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s