Desmintiendo Mitos #03: El barrio no tiene monumentos

Mito 03: No hay monumentos

 

Mito #03: 

“No hay monumentos históricos ni ruinas arqueológicas que sean susceptibles de ser protegidas por el estado”

“Las pocas propiedades de interés histórico del barrio tienen un carácter aislado y corresponden a menos de la décima parte de la zona”

 

Aclaración:

La Ley Nº 17.288 (Ley de Monumentos Nacionales) establece que existen 5 categorías susceptibles a ser declaradas Monumentos Nacionales, las cuales son: 1. Monumentos Históricos; 2. Monumentos Arqueológicos; 3. Zonas Tipicas; 4. Santuarios de la Naturaleza; 5. Monumentos Públicos (estatuas, placas). No se debe confundir un Monumento Histórico ni una Ruina Arqueológica con una Zona Típica, pues corresponden a protecciones administrativas distintas.

De acuerdo al estudio realzado, las viviendas patrimoniales del barrio se relacionan en estilo, propuesta arquitectónica, materialidad, año de construcción y perfil sociocultural de sus impulsores, siendo representativas de la clase media de mediados del siglo XX. De un total de aproximadamente 1230 edificaciones propuestas a ser protegidas, contamos más de 250 edificaciones de altísimo valor patrimonial, a lo que se suman más de 500 que contribuyen al paisaje urbano de manera armoniosa.

 

Recordamos que si bien proporcionar información tergiversada respecto a una Ley de la República no configura necesariamente un delito, sí constituye una falta grave a la verdad que todos los ciudadanos se merecen en una sociedad democrática.

¡Por una Zona Típica para nuestro barrio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s