Recorriendo el camino hacia la protección patrimonial

Desde el año 2013 que los vecinos del Barrio Suárez Mujica hemos impulsado este proyecto de rescate patrimonial. Gracias al trabajo colaborativo de las Juntas de Vecinos Nº 12, 13, 14 y 15, más los aportes de la Organización Vecinal Barrio Suárez Mujica y el Centro Cultural y de Adelanto Keluwe, sumado al trabajo de reconstrucción de la historia barrial efectuado por un grupo de arquitectos y vecinos, hoy estamos un paso más cerca de que nuestro barrio sea reconocido como Patrimonio Nacional a través de la figura de Zona Típica.

20160702_110639

Fuimos invitados el 7 de julio de 2016 a exponer este proyecto en el 2º Encuentro de Todos los Barrios de Ñuñoa, donde compartimos nuestra experiencia con vecinos de toda la comuna.

img_8975

img_8984

Luego nos reunimos con los dirigentes sociales del barrio para definir el polígono de protección patrimonial, donde intentamos definir cuáles son los sectores del barrio que deben ser protegidos. No fue una tarea fácil y sigue aún inconclusa, por lo que seguimos buscando la mejor manera de proteger nuestro patrimonio construido.

img_9008

Ahora estamos en un proceso de recolección de firmas para que la propuesta de protección patrimonial tenga respaldo ciudadano. A través de este blog les contaremos de dónde nos reuniremos para que vayan a firmar.

img_9027

¡Los invitamos a ser parte de este proyecto!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s